Presentacion_beta

Hoy, día 25 de noviembre se celebra, a nivel internacional, el Día Mundial contra la Violencia de Género.
Es muy importante que en los Centros Educativos hagamos tomar conciencia, desde las más tempranas edades, de las terribles consecuencias que esta lacra puede ocasionar a muchas personas a lo largo de sus vidas.

Y, también, es una pequeña pero decisiva aportación la que podemos, y debemos, llevar a cabo desde nuestra modesta pero trascendente parcela de responsabilidad.

Las mujeres afectadas, que por desgracia son cada vez más jóvenes, se merecen todo nuestro apoyo, solidaridad y comprensión. No es un problema solo de las afectadas, es un problema de toda la Sociedad y como tal hay que abordarlo para conseguir solucionarlo de la manera más rápida, contundente y definitiva posible.

Un saludo a todos, pero hoy más sentido y especialmente cariñoso para nuestras compañeras (profesoras, monitoras, trabajadoras, colaboradoras, etc.), así como para las alumnas y madres de la Comunidad Escolar, que con su ejemplo y trabajo nos demuestran, día a día, el enorme y obligado potencial que la mujer tiene, y debe tener, para conseguir vivir en una Sociedad libre, abierta y tolerante que nos permita, en igualdad de condiciones, alcanzar las mayores cotas de bienestar personal y social posible.


Carlos Pereda Acién | Presidente | Colegio Antonio Machado (SCA Guiomar)