Secundaria‎ > ‎

21 de Marzo Día Mundial de la poesía

La ciudad de Sevilla, del Día Mundial de la Poesía, nuestro Colegio, ha sido elegido para representar a todos los escolares de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Serán los alumnos y alumnas de 4º ESO, acompañados de sus profesores del área de Lengua y Literatura los que nos representen en dicho acto cultural que se celebrará en la fundación tres cultura de Sevilla, participando activamente en el mismo, recitando dos poemas.

El evento, denominado en esta ocasión,” Artpoética, la poesía es más que palabras”, quiere ser un hondo y sentido homenaje a este singular género literario, tan arraigado, por otra parte, entre los escritores y poetas andaluces.

En el mismo acto se presentará la producción audiovisual del mismo nombre, un innovador proyecto educativo, interactivo y de entretenimiento gratuito para televisión, Internet y dispositivos móviles que acerca la poesía a los jóvenes (y a los no tan jóvenes) gracias al uso de la animación y las nuevas tecnologías. Se trata de un encuentro entre la poesía y el arte audiovisual a través de conocidos poemas convertidos en cortometrajes de animación de gran belleza